lunes, 28 de noviembre de 2011

Inacabable sed


"Leyendo un libro, un día, de repente,
hallé un ejemplo de melancolía:
Un hombre que callaba y sonreía,
muriéndose de sed junto a una fuente."
José Angel Buesa
Amo tanto mi pasado como puedo amar el futuro,
no hay uno sin el otro
no sabría del poder de un recuerdo
ni la verdad del presente
sin la provocación que el olvido
le ofrece al porvenir.

Lo sé también
recordar y vivir no es lo mismo:
Recordar es sentir y entender
dónde, cómo, por qué 
el tiempo se ha ido.
Vivir  hoy es saber 
por cuánto de aquello y a pesar de
es que hemos crecido.
Vivir hoy no es nada más vivir
es creer que hay un futuro 
entre tu mundo y el mío.

Debes saberlo
me impregné del aroma que suelta la lignina
tu compañía y el café hicieron poesía
No importa saber cuánto más duren los días
si tu silencio es de paz
tu palabra mi alegría.

Yo quisiera solo ser una hoja
que vuela con el viento
pero está más allá de mi
ignorar lo que presiento
que soy solo un trozo de papel
en el que se graba el tiempo

Cariño
ilusión
inacabable sed
es lo que siento
al leer me convierto

Alada en poesía

Alicia Salum


No hay comentarios: